Sat Kriya, es una práctica findamental en Kundalini Yoga, se recomienda practicarla, todos los dias, al menos 3 minutos.
Existe una mejora general del estado físico, ya que todos nuestros órganos internos reciben un masaje rítmico durante este ejercicio, también se fortalece el corazón, del aumento y disminución de la presión sanguínea que se crea al bombear el punto del ombligo.
Si no gozas de tiempo para nada más y quieres mantener a tu cuerpo limpio y vital, practica Sat Kriya a diario.
Postura:
- Sientate sobre las rodillas en postura de roca, puedes colocar una mantita o un cojin entre tus gluteos y talones para estar más comoda.
- Estira los brazos en la vertical, los codos están estirados y los brazos pegados a tus orejas.
- Entrelaza todos los dedos de las manos, a excepción de los índices que apuntan hacia arriba a modo de antena. Los pulgares también estan cruzados, en las mujeres cruza por encima el pulgar izquierdo y en hombres el derecho.
La columna vertebral se mantiene larga y erguida, llevando el pubis ligeramente hacia el ombligo, para que así no haya una excesiva curbatura lumbar.
Mantra:
- Empieza a cantar Sat Naam, con un ritmo constante, de unas 8 veces por cada 10 segundos.
- Con cada Sat, tiramos del punto del ombligo hacia arriba y hacia adentro.
- Con Naam, relajaremos el abdomen.
- La respiración se regulará por si sola, no es necesario llevar la atención a la respiración.
- Al cantar Sat, sentiremos la presión de nuestro tercer chakra y al cantar Naam y relajar, llevaremos la atención o bién al punto del ombligo o a la zona de nuestro entrecejo.
- Practicaremos Sat Kriya entre 3 y 31 minutos.
Para finalizar inhalaremos y contraeremos nuestra musculatura, sobre todo de los glúteos para darnos esa sensación de elevación y retendremos el aliento entre 5 y 20 segundos, aplicaremos mahabandha si fuera posible, soltaremos suavemente los bandhas, exhalaremos y relax.
Este ejercicio, trabaja directamente en estimular y canalizar la energía Kundalini, siempre debe practicarse con el mantra Sat Nam. Fortalece el sistema sexual y favorece su flujo energético, esto relaja posibles fobias sexuales y recanaliza la energía sexual, en energía creativa.